Rodaria y Huellas verdes, realizaron la primera siembra de la gestión 2024 con la plantación de más de 110 árboles en distintas avenidas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El pasado sábado 13 de abril, se realizó la primera Jornada de Siembra Plantando Árboles, a través de un grupo de voluntarios, profesionales del área, influencer y personal de la empresa, se realizó un acto de siembra de más de 110 árboles con la guía y organización de la ONG sin fines de lucro “Huellas Verdes”.

En la jornada no solamente repasaron minuciosamente el procedimiento de siembra, sino también la normativa de seguridad que se debe llevar a cabo para evitar accidentes y para sembrar los árboles correctamente. Además, del correcto traslado, donde contamos con la ayuda de las camionetas ZNA RICH.

José Nicolás Landívar, gerente general de Rodaria remarcó la importancia de plantar árboles; es la acción de mayor impacto que podemos llevar a cabo para frenar el aumento del dióxido de carbono en la atmósfera, por eso, plantar árboles es, pensar en nuestra ciudad, país y en el mundo en donde vivimos.

Con estas jornadas de siembra de árboles, contribuimos a reducir la huella de carbono de tu empresa, compensar impactos ambientales y además ofrecen la posibilidad de involucrar en una actividad de bienestar a voluntarios, colaboradores, clientes, proveedores y familias, a nuestros proyectos de conservación y recuperación de los ecosistemas en Bolivia.

¡Juntos seguiremos haciendo crecer nuestro impacto verde!

La siguiente siembre es el 10 de junio de 2024, informaciones en la cuenta de Instagram: @huellasverdes_scz

ARBOL JORORI
El Jorori (Swartzia Jorori) del Grupo: Plantas Fabáceas, es de esos árboles que por su belleza lo podés reconocer, alto, robusto y con ramas bien abiertas. Aunque no es popular por sus flores, presenta una floración muy simpática y que se puede apreciar en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y las provincias de Guarayos, Santiesteban. En el primer simulacro realizado en la primera semana de abril, se sembraron 20 árboles.

 

ACERCA DE

Huellas Verdes es un proyecto sin fines de lucro fundado por jóvenes bolivianos. Reforestamos áreas verdes en la ciudad de Santa cruz de la Sierra con árboles nativos que no son invasivos.

Rodaria Ingeniería de Transporte Ltda., es una empresa boliviana especializada en el suministro de equipos y soluciones para el transporte perteneciente al grupo Landicorp. Con 27 años de servicio y presencia nacional, es la distribuidora exclusiva de los vehículos Dongfeng, ZNA y Randon.