Randon tendrá una empresa para producir nanopartículas de niobio

Inicialmente, se planea su aplicación en la industria automotriz.
“Es una tecnología nacional con potencial de aplicación a escala global”, destaca Sérgio Carvalho, CEO de Fras-le Randon, de Caxias do Sul (RS), reveló que ha descubierto un nuevo método para obtener nanopartículas de niobio a gran escala. Según la empresa, la innovación no tiene precedentes en el mercado mundial y viene con el propósito de generar nuevas oportunidades para diferentes sectores de la industria de la transformación.
A partir de un estudio científico realizado por el Centro Tecnológico Randon – CTR y por el Instituto Hercílio Randon – IHR, el proceso de obtención de la nanopartícula está listo para ser aplicado. La solución potencia las características de otros materiales, aportando mayor durabilidad, resistencia mecánica y alterando significativamente sus propiedades fisicoquímicas.
Además, utiliza métodos respetuosos con el medio ambiente, contribuyendo a un proceso sostenible. “Tras la conclusión de intensos estudios y experimentos técnicos, la aplicabilidad de esta innovación es ahora conocida por el mercado. Es una tecnología nacional, con patente requerida por Fras-le y con potencial de aplicación a escala global”, subraya Sérgio Carvalho. , vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Randon Companies y director general de Fras-le.
Para ampliar la investigación y ampliar las aplicaciones de esta nueva tecnología, Randon Companies creará una nueva unidad, con estructura, equipos y recursos propios. Inicialmente, está prevista la aplicación en la industria de la automoción, pudiendo extenderse a otros segmentos industriales.
“Esta innovación demuestra la importancia de seguir invirtiendo en investigación y desarrollo, un movimiento que estamos haciendo estratégicamente en Randon Companies. Además, la solución está en línea con nuestro enfoque en ESG y nuestra preocupación por seguir el negocio de manera sostenible. . Estamos celebrando una nueva etapa para la industria nacional e internacional ”, reforzó el director general de Randon Companies, Daniel Randon, en el comunicado que la empresa realizó al mercado.
El niobio se utiliza principalmente en aleaciones de acero para la producción de tubos conductores de fluidos. En condiciones normales es sólido. Fue descubierto en 1801 por el inglés Charles Hatchett. El niobio tiene propiedades físicas y químicas similares al elemento químico tantalio y, por lo tanto, ambos son difíciles de distinguir.
Brasil es el mayor proveedor mundial de niobio, un mineral que se encuentra a gran escala en las reservas indígenas del Amazonas. Es en el municipio de São Gabriel da Cachoeira, en Amazonas, donde se encuentra una de las mayores reservas de niobio del mundo.
Randon es la 27ª empresa más grande de la región y también la octava en Rio Grande do Sul, según el ranking 500 MAIORES DO SUL, publicado por Grupo AMANHÃ con el apoyo técnico de PwC.
Fuente: amanha.com.br