¿Cómo conducir con seguridad bajo una humareda densa?

Conducir es una actividad que demanda mucha atención, ya que requiere que quien la ejecute esté preocupado de varios factores, entre los que se encuentran las condiciones climáticas, que en algunas ocasiones se tornan extremas.
Para manejar con lluvia, con neblina, con humareda, ascender y bajar la montaña, soportar fuertes vientos o intensos calores se debe tomar una serie de precauciones, las que sin duda ayudarán a evitar accidentes y, con ello, no tener consecuencias que lamentar.

HUMAREDA
Actualmente en Santa Cruz de la Sierra y en parte de nuestro país, es común encontrarse con una humareda densa de madrugada y noche que impide la visibilidad y provoca desorientación. En estas lamentables circunstancias se debe hacer lo siguiente:
– Bajar la velocidad.
– Encender las luces neblineras de color amarillo, si no tuviera las luces bajas de su vehículo.
(el haz de luz amarilla permite penetrar en las gotas de humedad suspendidas en la neblina mejorando la visibilidad del conductor).
– En lo posible viajar detrás de otro vehículo mayor para que lo guíe, conservando en todo caso una distancia prudente.
– No adelantar a otro vehículo en condiciones de neblina o humareda si no tiene la visibilidad adecuada y hacerlo en un lugar debidamente señalado por Vialidad.
RECOMENDACIONES GENERALES PARA CONDUCIR CON NEBLINA o HUMAREDA
· Antes de iniciar un viaje averigüe las condiciones del tiempo de la zona hacia dónde va.
· Conducir con precaución en las zonas en las que se producen bancos de niebla o humareda.
· Mantenga todas las luces de su vehículo en buenas condiciones.
· Reduzca su velocidad en zonas de neblina o humareda.
· Si la visibilidad es de menos de 80 metros encienda sus focos neblineros o luces bajas. Vea y sea visto.
· Evite viajar de noche cuando exista una densa neblina o humareda.
· Mantenga una debida distancia con el vehículo que va adelante y que le permita frenar ante cualquier emergencia.
· Maneje atento a las indicaciones de Vialidad, si no conoce bien la ruta, la neblina o humareda lo puede desorientar.
· Cuando vaya a sobrepasar a otro vehículo más lento en zona de neblina o humareda, hágalo con precaución y si tiene visibilidad suficiente, sobrepáselo en el lugar indicado por Vialidad.
· Si la neblina es muy densa, conduzca apegado a la línea blanca que divide las dos calzadas, para guiarse en mejor forma.
· En neblina o humareda densa no use las luces altas, ya que éstas se reflejan en las gotas de agua suspendidas en la neblina, dificultando la visión.
· En zonas de neblina o humareda conduzca siempre con focos neblineros o con las luces bajas.
Estos consejos pueden ayudar a aliviar la ansiedad en la carretera durante todo tipo de clima. Sin embargo, lo inesperado todavía puede suceder. ¡Conduzca con precaución y a la defensiva! Algunos de nuestros modelos como RICH 7, GS, AX7 Pro, cuentan con asistentes de seguridad para que te sientas respaldado al manejar en cualquier condición. Conoce las características de nuestras camionetas y SUVs visitando nuestro sitio web.
Si quieres comentar algo hazlo en nuestros comentarios.
@xhessicapyap #santacruz #humareda #calles #cuidad #diacubiertodehumo #prevencion #humo #adoracion ♬ sonido original – xhessicapyap
@favisita1 Santa Cruz 23 de Octubre, el cielo está cubierto de humareda 🥺 cuidemonos 😷 utilisemos barbijo 😷🤢 #santacruzdelasierra🇳🇬 #cuidemosalosniños #usemosbarbijo #parati ♬ sonido original – xplnr